Trabajadores del sector informático, estudiantes y profesores de la Universidad de Matanzas celebraron el V Aniversario del Parque Científico Tecnológico de la ciudad yumurina.
Durante la jornada, el Centro de Investigación del Deporte Cubano recibió el Premio Cientex 2025, máximo reconocimiento otorgado a personas e instituciones que impulsan proyectos de alto impacto.

También se distinguieron a diversos ministerios, instituciones, colaboradores y accionistas que han acompañado el desarrollo del Parque durante estos cinco años.

El primer Secretario del Partido en la provincia, Mario Sabines Lorenzo; el viceministro de Comunicaciones, Pablo Julio Pla Feria; el vicegobernador de Matanzas, Lázaro Suárez Navarro; la Rectora de la Universidad de Matanzas, Leyda Finalé de la Cruz, junto a otras autoridades políticas y organizaciones de masas presidieron el encuentro.
El Parque Científico Tecnológico, dedicado a gestionar proyectos de investigación, desarrollo e innovación vinculados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, apuesta por la creación, incubación y funcionamiento de nuevas empresas de base tecnológica.
La Suite de Inteligencia Deportiva, Varadero Ciudad Digital y la plataforma Bienestar resultan los principales proyectos liderados por el Parque Científico Tecnológico de Matanzas.
