Por la escuela primaria «Josefa Álvarez Fuentes» del municipio de Colón, inició la campaña contra el Virus del Papiloma Humano(VPH) en ese territorio.

Por primera vez en Cuba se aplica la vacuna para niñas de 9 años que cursan el cuarto grado la cual previene el cáncer cervicouterino. Se suministra a las menores con previa autorización de los padres.

Trabajadores del centro escolar, el sector de la Salud, padres y representantes de la comunidad conocieron detalles del proceso que comienza de manera similar en todos los centros del nivel educativo primario.

La Jefa del Departamento de Promoción de Salud y Enfermedades en el municipio, Yodarmis Rodríguez Vázquez, explicó que más de 370 niñas comprendidas en esa edad recibirán el medicamento Celolín, una vacuna de procedencia china que desde 2019 comenzó su investigación y estudios de laboratorio hasta su aprobación en 2024.

Agregó además que la vacuna se introduce en el esquema de vacunación de la población cubana y en esta edad a partir de la incidencia actual de la enfermedad.

La campaña de vacunación se extiende hasta el 31 de enero del próximo año de la que se espera alcanzar un 95 % de cobertura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *