La premier del documental «Padilla» realizado por el Centro de Patrimonio Cultural de Matanzas y el Grupo de Creación Audiovisual Fusión tuvo por sede la Sala de Conciertos José White de la urbe yumurina.
El audiovisual explora la vida y obra de Lorenzo Padilla Díaz artista y coleccionista cubano-francés. El material abarca su infancia hasta la creación de un museo que alberga su colección personal.
«Es un documental que aborda fundamentalmente la obra de Lorenzo Padilla Díaz, que donó toda su colección a la ciudad de Matanzas para cumplir el sueño de su juventud que era fundar un museo en su ciudad natal y que terminó este museo rindiéndole homenaje en el año 2023 poniéndole su nombre al Museo de Arte», comenta Daniela Daniel Gómez, directora, guionista y productora del audiovisual.
El documental resalta a través de entrevistas e imágenes de archivo la visión artística de Padilla Díaz. La obra destaca la importancia del arte en la sociedad para conectar con las raíces culturales.