A la memoria de las víctimas del Crimen de Barbados, perpetrado al Avión de Cubana de Aviación que transportaba al equipo nacional de esgrima el seis d octubre de 1976, estudiantes-atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima en Matanzas recordaron el hecho.

A 49 años del sabotaje, el estudiantado matancero manifestó el compromiso de las nuevas generaciones con la historia y sus héroes. En el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, sirvió el acto como tributo a la memoria colectiva.

Como cada octubre, Matanzas recordó el abominable Crimen de Barbados.

«Nosotros los estudiantes mostramos el rechazo incondicional al terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones. El sufrimiento de nuestro pueblo ante este acontecimiento fue enorme, pero como dijera nuestro Comandante en Jefe, cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla», expresó Keila Brito, miembro del Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media en la EIDE.

Autoridades políticas, gubernamentales y deportivas acudieron al momento, digno de una huella que jamás podrá ser perpetrada.

Alberto Drake Crespo y Cándido Muñoz Hernández fueron matanceros que consiguieron la gloria en el Campeonato Centroamericano de Esgrima disputado en Venezuela, pero un atroz crimen privó sus vidas, aunque selló sus nombres en el panteón de los inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *