En todo el país se implementa el perfeccionamiento educacional, un proceso que continúa de manera paulatina durante el curso escolar 2025-2026. Actualmente en su tercera fase, la iniciativa tiene entre sus objetivos fundamentales garantizar la preparación de los docentes y fortalecer el vínculo hogar-escuela.

En este sentido, la escuela primaria Martín Klein de Varadero inició el nuevo período lectivo con su claustro de profesores completo, integrado por educadores comprometidos con su labor social y preparados para los desafíos que puedan presentarse durante los próximos  meses.

Bárbara Claro Alfonso, directora del centro de estudios, explicó que cuentan con un claustro completo y estable,que es lo fundamental, la razón de ser de una institución educativa. «Hoy todos los pioneros tienen al frente su maestro. Esto es algo muy importante y que cuando un centro lo logra tiene de verdad, como decimos nosotros, la batalla ganada. «

 

Anabel Ramón Domínguez, Coordinadora del primer y segundo momento del desarrollo en ese centro escolar, explicó que el perfeccionamiento educacional, que se encuentra en su tercera etapa, trae consigo disímiles retos tanto para los profesores, como para alumnos y familia en general, que deben adaptarse a nuevas formas de enseñar y aprender. En este sentido, dijo, es fundamental el buen uso de las nuevas tecnologías y el internet.

«Son muchos los retos. El uso de la tecnología, por ejemplo, porque no todos estamos insertados en la tecnología con las mismas características. Son muchas cosas nuevas, mucha información que viene a través de esto y de las redes sociales, pero nos crecemos.»

El perfeccionamiento educacional que se implementa en todo el país, busca fortalecer el trabajo de los centros escolares con las empresas o instituciones que están presentes en su comunidad. Este trabajo en red, facilita el desempeño de los educadores y las posibilidades de aprendizaje para los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *