Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó hoy los accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Matanzas y Ciego de Ávila este fin de semana
«Consternados con los terribles accidentes de tránsito ocurridos en Matanzas y en Ciego de Ávila. En este difícil momento, enviamos las más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Estamos pendientes de la atención a los heridos y a sus familias», declaró el Presidente.
En la tarde del sábado 5 de julio, un accidente en el peaje de Varadero dejó dos personas fallecidas y daños en la infraestructura vial. Un vehículo particular que circulaba a alta velocidad desde Varadero hacia Matanzas chocó contra el cabezote de protección de las cabinas del peaje. El auto quedó partido en dos; una mitad se incendió y la otra quedó destrozada en el lugar.
El domingo 6 de julio se reportó un accidente masivo en la carretera de la comunidad Río Grande, municipio de Majagua, Ciego de Ávila. Tres menores y un adulto fallecieron, además de varias personas lesionadas. El camión involucrado, con chapa B_236623, pertenecía al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y trasladaba personas.
Las autoridades investigan las causas del accidente en Majagua. Según testigos, el chofer del camión perdió el control del vehículo. El Mayor Alexander Sánchez González, jefe de Tránsito en la provincia, informó que continúan las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.
Lauren Quirós Alonso/Estudiante de Periodismo
Tomado de Cuba Si