La Unión de Informáticos de Cuba en Matanzas brinda asesoramiento a la población sobre el comercio electrónico.
«Brindamos sobre todo capacitación a la población sobre el uso de plataformas como Transfermovil, Enzona y Ticket que han resuelto en gran medida la situación de las colas en la provincia para servicios somo la compra de gasolina, gas licuado y divisas» ,señaló Adaris Rodríguez Novo, vicepresidenta de la Unión de Informáticos de Cuba en Matanzas.
Las estaciones de autoservicio constituyen un proyecto de desarrollo local en colaboración con el Parque Científico Tecnológico de la provincia. Funciona además como apoyo a los matanceros para el uso de los canales de pagos digitales.
«Es muy importante que todos sepamos usar estas plataformas, en muchas ocasiones las personas se niegan a usarla teniendo la posibilidad de hacerlo y gastan un efectivo que luego se les dificulta extraer en los bancos. Es importante además cuidar nuestras cuentas personales y mantener privado los usuarios y contraseñas para evitar robos o estafas» agregó Rodríguez Novo.
La Unión de Informáticos de Cuba de conjunto con otras organizaciones fortalece los trámites digitales en el país e impulsa la economía a través de procesos como la bancarización.