La nota precisa que el directivo brindó la información durante una reunión del titular ruso de Salud Pública, Mijail Murashko, con los embajadores de las naciones latinoamericanas y caribeñas acreditados en Moscú.
Schetinin destacó que el volumen total de vacunas antigripales suministradas a muchos países de la región en las últimas décadas ascendió a más de 26 millones de dosis.
Al mismo tiempo corroboró que se trabaja para ampliar la línea de preparados, incluyendo nuevas vacunas contra la gripe, así como aquellas destinadas a la prevención y tratamiento de la infección por coronavirus, tuberculosis y dengue», declaró el diplomático.
Además, el alto cargo recordó que durante la epidemia de la Covid-19, Rusia fue uno de los primeros países en suministrar a América Latina, «incluso de forma gratuita, paquetes de pruebas para el diagnóstico de esa enfermedad y, posteriormente, vacunas».
Ello tuvo un significado especial frente al egoísmo vacunal mostrado por otros
estados», señaló. «Sabemos que en varios países de la región los suministros rusos de vacunas permitieron estabilizar no solo la situación socio-epidemiológica, sino después reducir la tensión política interna», añadió Schetinin.
A su vez, el viceministro de Salud, Serguéi Glagólev, destacó que Rusia está dispuesta a suministrar a otros países varias vacunas propias contra enfermedades infecciosas, incluida la viruela del mono. (ALH)