Iniciaron en Cárdenas actividades de la Jornada contra la Homofobia y la Transfobia

La inauguración de la muestra fotográfica «Hombre, sexualidad, humanidad» del fotógrafo avileño Jacier Rua marcó el inicio de la actividades incluidas en la Jornada contra la Homofobia y la Transfobia en Cárdenas.
El fotógrafo a través de una veintena de instantáneas plantea como objetivo mostrar el mundo de la homosexualidad desde lo humano y vinculado a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Con el uso del blanco y negro, el color, así como las luces y las sombras, el artista muestra rostros de modelos que son captados por el lente durante la espontaneidad del momento.

«No hay poses preestablecidas, todos son hombres, gays, hetero, transexuales, son ellos, y lo que sienten día a día», dijo Rua.
La muestra se expone en la Galería «Olga Vallejo Castelló» de la Casa Sede de la ACAA de Cárdenas.
La Jornada tiene entre sus actividades además de la exposición un Concurso de transformismo, una Gala cultural y la Jornada científica por los 25 años de la red Hombres que tiene sexo con hombres.

El evento pactado para los días 5, 6 y 7 tendrá entre los temas a debatir la prevención combinada VIH, violencia de género y trabajo sexual, dirigidos todos a disminuir las expresiones y acciones de rechazo, odio y
discriminación hacia quienes tienen una orientación sexual diferente a la heteronorma.
La Jornada incluye también acciones en centros laborales, estudiantiles y en la comunidad.

Por: Marlen Bouza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *