Por primera vez el servicio telefónico fijo residencial llega a las comunidades de Los Hondones, Soplillar y El Helechal en la Ciénaga de Zapata con el montaje de cuatro plantas integrales exteriores.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, instala de forma paulatina, hasta 500 teléfonos en estas comunidades. El proceso depende de la disponibilidad de equipos y las inversiones en la red exterior de los bateyes, aseguró a TV Yumurí, el jefe del Centro de Telecomunicaciones Asociado de la Ciénaga de Zapata, Luis Felipe Perdomo Castillo.

“Esto permite tener conectividad, internet en  todas las casas que son poblados pequeños y que tengan su servicio telefónico de voz y datos que también pueden tener.”

Antes los habitantes solo empleaban la telefonía fija alternativa. Esta pueden ampliarla en otras comunidades como Cocodrilo, Guasasa y Santo Tomás. En Pálpite instalaron un gabinete integral exterior que amplía la capacidad para la instalación de teléfonos fijos en los hogares.

“En estos momentos se han instalados pocos servicios pero nos da la posibilidad de llegar a todas las casas con un servicio telefónico  y la posibilidad de nauta hogar en todas las casas también.”

Etecsa realiza mejoras en la oficina comercial de Playa Larga para optimizar la atención a la población. La ampliación de servicios se enmarca en las acciones de desarrollo y modernización de las comunicaciones en la región. Esto contribuye a la inclusión digital y mejora la calidad de vida de los habitantes.

Acometen obras sociales en la Ciénaga de Zapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *