Rolando Estévez Jordán soñaba con festejar por todo lo alto su cumpleaños 70. Así lo expresó en diciembre del pasado año sin saber que el destino le haría una mala pasada.
Sus familiares y amigos más cercanos se pusieron de acuerdo y le festejaron sus 70 con la apertura de una muestra de sus obras que permanecerá en el Museo Farmacéutico hasta la primera quincena del presente mes.
Asimismo se organizó una tertulia donde sus compañeros conversaron de los sueños realizados y los por realizar, y estuvo la música de Elvira Santiago y Vanesa Herrera, amigas que él admiraba y de las que apreciaba su arte.
Hubo palabras de elogio de Alfredo Zaldívar, director de ediciones Matanzas, y la muestra tuvo la curaduría de María Alba Ríos, quien mucho trabajó con él en Ediciones Vigía.
El brindis por los 70 de Estévez marcó el final de una vida que por derecho propio entró en la historia del arte por su matanceridad y muchos premios nacionales y extranjeros.
En la tertulia homenaje estuvieron los directores de Cultura Osbel Marrero, del Centro provincial del libro Efrahim Pérez Izquierdo, de Artes Escénicas Liusmar Borroto y el presidente de la UNEAC en la provincia, José Manuel Espino. (ALH)