El programa de actividades recreativas para el verano y los aseguramientos desde los 13 municipios propició el debate en el Consejo Provincial del Poder Popular en Matanzas.
Durante el encuentro el Gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo, puntualizó en la importancia de captar los talentos locales y promover iniciativas para todos los públicos, donde articulen educación, cultura , deporte y gastronomía, y analizaron además los resultados de la gestión administrativa en el municipio Perico en los últimos meses.
Ana Iris Sousa, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular en ese territorio, explicó las proyecciones en aras de mejorar la calidad de vida de la población. Los mantenimientos constructivos en escuelas y establecimientos gastronómicos e impulsar la producción de alimentos resultan algunos de los retos.
Se reporta que no han disminuido los robos en bodegas y los delitos vinculados al ganado. En cambio, los periqueños marchan a la vanguardia en la atención a lactantes y embarazadas en situación de vulnerabilidad, con el apoyo de los padrinos, y avanzan en la creación de bienes y servicios a partir de los recursos propios del municipio.
En el encuentro la primera secretaria en la provincia, Susely Morfa González, felicitó a las autoridades del territorio por los resultados de su trabajo y alertó al resto de los municipios sobre la importancia de consultar la estrategia de desarrollo territorial para cumplir las tareas y acometer nuevos proyectos en beneficio del pueblo.
En el Consejo Provincial expusieron también las medidas que aplica la Comisión de recreación con el objetivo de concertar los precios de los alimentos y otros servicios básicos en beneficio del sano esparcimiento de las familias matanceras durante el verano. (ALH)