La Casa de Cultura Pablo Quevedo, en Unión de Reyes, constituyó la locación propicia para la inauguración de la obra Zona de Arrebato, de la agrupación Teatro D´Sur.
El estreno forma parte de las actividades organizadas para celebrar la Semana de la Cultura en el sureño poblado de la provincia matancera. La preservación del medio ambiente y las abrumadoras colas resaltan entre los conflictos de la recién estrenada obra de teatro.

“Variados conflictos coexisten durante el espectáculo: la cola del pollo, la indisciplina social, la complejidad que vivimos a diario, la nueva tecnología, la creación de una tienda en medio de un bosque», refirió el actor y fundador del grupo Wilfredo Ricardo Mesa, a quien también dedican la Semana de la Cultura.
La puesta en escena, además, es fórmula para concientizar a los más pequeños de casa sobre la importancia de cuidar el entorno.

Teatro D´Sur en zona de arrebato
El montaje de la obra Zona de Arrebato duró alrededor de tres meses. El texto del Jorge Luis Castillo demuestra la importancia de los bosques, así como las alternativas para solucionar las diferentes problemáticas de la sociedad.
Enfermero y actor, Luis Castillo recibió recientemente la distinción La Tórtola por la trayectoria artística al servicio de la cultura cubana.

Una labor ininterrumpida realizan actores de Teatro D´ Sur bajo la guía de Pedro Vera. La línea creativa del grupo la desarrollan en el teatro dramático, a partir de importantes textos nacionales e internacionales, sin abandonar el trabajo con los niños y la labor comunitaria en todos los pueblos y bateyes de la geografía unionense, incluido el Plan Turquino-Manatí. (ALH)
Roxana Valdés Isasi, periodista