Tras los ataques con drones perpetrados contra aeródromos de la aviación estratégica en territorio ruso por parte de Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin denunció los hechos en encuentro con el Consejo de Defensa.
Vía videoconferencia el mandatario denunció los ataques de este lunes a dos aeródromos en las regiones rusas de Sarátov y Riazan, donde fallecieron tres militares y otros cuatro resultaron heridos.
“Ucrania ha llevado a cabo dos bombardeos con el sistema de lanzacohetes múltiple autopropulsado MLRS en cuestión de dos minutos, tal y como ha recogido el centro ruso de Control y Coordinación de Asuntos Relacionados con Crímenes de Guerra de Ucrania”, indicó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Como los ataques «más atrevidos y profundos» desde el inicio del enfrentamiento en febrero calificaron los militares rusos los hechos, y acusaron también a Kiev de un ataque con drones que provocó un incendio en un depósito de combustible y de una serie de bombardeos en el centro de Donetsk, donde se habría producido el lanzamiento de al menos catorce misiles. (ALH)