Luego del resonado éxito de los Cocodrilos en la 64 Serie Nacional de Béisbol, algunos de sus integrantes partieron hacia Nicaragua para enfrentar la concentración cubana rumbo al Clásico Mundial 2026.
Ariel Martínez y Andrys Pérez, convocados en el roster oficial de la selección antillana, junto a los lanzadores Yoennis Yera y Armando Dueñas, quienes figuran como reservas, arribaron a tierras pinoleras. Allí, el equipo Cuba, aún sin las piezas que integran el sistema de la Major League Baseball, enfrentará en partidos amistosos a su similar nica.
Ambas escuadras comenzarán el enfrentamiento bilateral el 19 de febrero, desde el Estadio Roberto Clemente, en la ciudad de Masaya. Tres días después chocarán en el coloso Rigoberto López, de León. El tope cerrará el 25 y 27 del presente mes en los predios del Yamil Ríos Ugarte y el Soberanía Nacional, ubicados en Rivas y Managua respectivamente.
Los matanceros llegan al alistamiento tras ser claves en el título de los Saurios. Ariel, contratado en la Liga Japonesa, bateó en los play off para .392 de promedio ofensivo, fortaleza que conjugó son seis extrabases, doce carreras impulsadas, y .516 de OBP. Mientras tanto, Dueñas sumó doce entradas de faena monticular, estancia en la que no permitió carrera, acumuló doce ponches, ganó un juego y salvó otros dos.
Por su parte, Andrys condujo lo designios del pitcheo yumurino detrás del plato y evidenció madurez en momentos definitivos del cajón de bateo. Yera, sobre el box, apuntaló su condición de líder del staff y uno de los mejores lanzadores zurdos que aún juegan en la pelota nacional.
Dirigidos por Germán Mesa, los cubanos
comparten la llave A del principal evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. Junto a la Mayor de las Antillas, buscarán los dos boletos a la segunda ronda del evento las novenas de Canadá, Panamá, Colombia y los locales puertorriqueños. Dicho apartado tendrá lugar en San Juan, del seis al once de marzo venidero.
