Ante la actual situación por las limitaciones de combustible, el sistema de Salud en Colón reordena los servicios a la población.

Según explicó el Doctor Lázaro Suárez Isaqui, se traslada la atención estomatológica para el policlínico Carlos Juan Finlay, que se mantiene activo junto al Francisco Figueroa Velis y la extensión del Consejo Popular de San José de los Ramos.

Los servicios de ultrasonido y radiología, así como el área de vacunación, se trasladan también al Carlos Juan Finlay y las urgencias se atenderán en ambas instituciones médicas.

 

En la atención primaria todos los consultorios se mantienen funcionado y como fortaleza, cuentan con la presencia de médicos residentes en los consultorios de los asentamientos fuera de la ciudad.

En el Programa Materno Infantil la decisión, explicó el directivo, es el ingreso de las gestantes con más de 35 semanas que residen en zonas rurales, y en los servicios del Sistema de Urgencias Médicas (SIUM) se priorizan las emergencias.

Están creadas las condiciones de aseguramiento en los centros sociales de la salud: casa de abuelos, hogares de ancianos y materno, para aplicar alternativas en la cocción de los alimentos y de manera centralizada, ante cualquier eventualidad, realizarla en el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy.

El seguimiento a cada medida se garantiza con un puesto de dirección para la gestión diaria del sistema de salud, donde se recibirán las incidencias de cada institución y se adoptarán las acciones correspondientes. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *