miércoles , 26 enero 2022

Asumirá Varadero incremento de turistas internacionales para la temporada de invierno

Comparte:

Varadero, principal destino de Sol y playa de Cuba, se prepara para asumir el incremento paulatino de  turistas internacionales y del mercado interno a partir del próximo 15 de noviembre. La plataforma área, activa desde el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, aunque con un discreto nivel de operaciones, espera superar para el mes de diciembre los niveles en igual etapa del año 2019.

Las instalaciones hoteleras de los diferentes grupos y cadenas asumen la preparación del personal y continúan con mejoras y mantenimientos a sus plantas de cara a la temporada invernal. Si bien es cierto que el polo turístico de Varadero mantuvo algunas actividades en hoteles en lo que va de 2021, el resto ultima detalles para asumir a los viajeros internacionales de destinos como Canadá y Europa en lo fundamental.

Iberostar Taínos, instalación administrada por la cadena española en Cuba, resalta entre las que mantuvo operaciones en estos meses difíciles de pandemia. Para la temporada invernal, las mejoras en la planta habitacional y áreas comunes del hotel auguran la satisfacción de los vacacionista además de la calidad en la prestación de todos los servicios.

Según Aylén Cisneros Suárez, subdirector asistente, se espera el arribo sostenido de clientes desde Canadá, Rusia y otros países europeos como Alemania e Inglaterra. «Los protocolos sanitarios se mantienen como garantía de un turismo seguro tanto a la llegada al hotel como durante su estancia. La preparación de todo el personal es vital en cuento al uso de los medios de protección y las soluciones para la desinfección de manos y superficies como garantía para la vida.»

La gobernanta Teresita Leal Corzo comenta que en estos momentos tienen ocupada el área de cabañas, pero ya se acometen mejoras en las habitaciones del edificio principal de cara al mes de noviembre con la llegada de un mayor número de visitantes. Asegura que la relación calidad precio convierte al hotel en uno de los más demandados en Varadero.

La combinación de opciones gastronómicas y de coctelería, actividades recreativas donde prime el sello de cubanía además de los encantos naturales de la playa, convierten a Varadero en una opción diferente para vacacionar en familia y disfrutar de un clima de seguridad y tranquilidad.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Eliane Táboas Merino

Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Te puede gustar

Cuenta el 94 por ciento de los matanceros con su esquema completo de vacunación anti- Covid 19

El 94 por ciento de la población total de Matanzas –100 kilómetros al este de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *