martes , 19 octubre 2021

Mundo

Estados Unidos no asistirá a mesa de diálogo sobre Afganistán

El gobierno de Estados Unidos anunció que no asistirá a la cumbre sobre la situación de Afganistán próxima a realizarse en Moscú, con participación de Rusia, China, Paquistán y Talibán. “No vamos a participar en los diálogos de Moscú. […] Queremos sumarnos en el futuro, pero no estamos en condiciones de hacerlo esta semana […] Es logísticamente difícil para nosotros …

Leer más

Decretan en Ecuador estado de excepción por 60 días

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción por 60 días en el país centroamericano, como parte de las acciones del Plan Nacional de Seguridad. «Nuestras Fuerzas Armadas y Especiales se sentirán con fuerza en las calles porque estamos decretando el estado de excepción en todo el país, especialmente en aquellas provincias donde los indicadores de violencia …

Leer más

Bolivia revela pruebas sobre intento de asesinar a Arce antes de llegar a la presidencia

El Gobierno de Bolivia denunció el intento de magnicidio contra el presidente Luis Arce, antes de asumir su cargo hace un año. Los implicados son los mismos responsables de la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moïse, denunció el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo. Del Castillo mostró pruebas de la vinculación del Gobierno de facto en los …

Leer más

Muere exsecretario de Estado norteamericano Colin Powell por causa del coronavirus

Colin Powell, exsecretario de Estado de los Estados Unidos de América falleció por complicaciones del coronavirus a la edad de 84 años. La familia del ex alto funcionario confirmó la noticia en la red social de Facebook. » El general Colin L. Powell […] murió esta mañana debido a las complicaciones del covid-19. Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal …

Leer más

Venezuela condena detención de diplomático Alex Saab y suspende negociación con la oposición

El gobierno de Venezuela condenó el secuestro del diplomático Alex Saab por parte de los Estados Unidos de América. Por su parte, Cabo Verde, lo entregó a EE. UU donde enfrenta supuestos cargos de corrupción. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, rechazó la detención de Saab quien posee el certificado como enviado especial del país sudamericano en África. En opinión de …

Leer más

Repele Marina iraní ataque de piratas contra petroleros en el golfo de Adén

La Marina iraní repele un ataque de piratas contra petroleros en el golfo de Adén La Marina iraní ha repelido este sábado un ataque de piratas contra petroleros en el golfo de Adén, en el océano Índico, según lo comunicó el almirante Shahram Irani. «La 78.ª Armada de la República Islámica de Irán, compuesta por el destructor Alborz, ha sido atacada esta mañana …

Leer más

Papa Francisco pide cese de bloqueos y sanciones contra cualquier país en encuentro mundial de movimientos populares

El Papa Francisco pidió este sábado el cese de las agresiones, bloqueos y sanciones por parte de países poderosos contra cualquier nación en cualquier lugar de la Tierra. En un mensaje grabado en video a los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Sumo Pontífice dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben …

Leer más

Volcán de La Palma, Canarias, arrasa campo de fútbol

Madrid, 15 oct (Prensa Latina) Cada día surgen nuevas imágenes impactantes del volcán devorador de La Palma, Canarias, pero tal vez pocas como hoy al ver las lenguas de lava engullir un campo de fútbol. Desde que comenzó sus erupciones el pasado 19 de septiembre, el comportamiento del volcán Cumbre Vieja ha sido errático y las autoridades del Gobierno de …

Leer más

Aliados de Siria prometen responder a último ataque de Israel

Damasco, 15 oct (Prensa Latina). El comando de la Sala de Operaciones de los Aliados de Siria prometió hoy una respuesta dura al reciente ataque israelí contra la zona de Palmira en el centro de esta nación árabe, informaron medios aquí. Hemos tomado la decisión de responder con dureza a la agresión perpetrada por aviones israelíes contra centros de agrupación …

Leer más

Califican de acto terrorista ataque en Noruega

Los servicios de seguridad de Noruega catalogaron de acto terrorista, un ataque de un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad sureña de Kongsberg, donde murieron cinco personas y otras dos quedaron heridas. Según la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 18:30, hora local, y el agresor fue detenido cerca de 30 minutos después. Se trata …

Leer más