martes , 19 octubre 2021
El humo se eleva desde la lava que se enfría en Los Llanos de Aridane, en la isla canaria de La Palma, 20 de septiembre de 2021.Desiree Martin / AFP

Volcán Cumbre Vieja amenaza a la comunidad Todoque

Comparte:

Vecinos de la comunidad Todoque, al sur de la isla canaria de La Palma, salvan lo que pueden y huyen tras el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja.

La lava alcanza los 1000 grados centígrados y destruyó al menos 300 edificaciones. En su avance a 700 metros por hora se espera que llegue próximamente a las aguas del Atlántico.

Todoque resulta el último obstáculo de la lava para llegar al mar. Más de 1300 pobladores rescatan lo imprescindible como muebles y ropas y dejan parte de sus propiedades.

Bomberos trabajan durante día y noche para desviar el curso de la lava y salvar la mayor cantidad posible de viviendas.

 Más de 150 hectáreas de la isla La Palma fueron sepultadas desde el domingo último cuando entró en erupción el volcán. La destrucción de más de 300 viviendas, escuelas, comercios empresas, carreteras y cultivos como el plátano resultan afectaciones del fenómeno natural.

El Instituto Vulcanológico de Canarias pronostica que la erupción del volcán Cumbre Vieja puede durar entre 24 y 84 días. Hasta el momento existen más de 6000 personas desplazadas.

Noticias relacionadas:

Erupción del volcán de La Palma destruye viviendas y obliga evacuar a miles de personas

TV Yumurí en Youtube

Acerca TVYumuri

Te puede gustar

Decretan en Ecuador estado de excepción por 60 días

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción por 60 días en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *