domingo , 26 septiembre 2021

Actualizamos: Trabajan en solución de averías en Termoeléctrica Antonio Guiteras

Comparte:

Técnicos y especialistas trabajan intensamente en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas para solucionar las averías detectadas en la caldera y lograr la puesta en marcha de la unidad lo antes posible.

Trabajan en solución de averías en Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas

En la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras no se pierde ni un minuto. Brigadas especializadas de la entidad matancera y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas intervienen en la solución de las averías ocurridas en el área de la caldera.

El director de la central eléctrica, Rubén Campos Olmos explica que en la madrugada de este jueves lograron terminar la primera parte de la reparación producto de la avería en el economizador de la caldera.

Trabajan en solución de averías en Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas

¨Durante ese proceso comenzamos las pruebas para  comprobar los resultados y detectamos otros dos salideros en otras zonas y debemos terminar de solucionarlos en las próximas horas. Mantenemos la idea de que nuestra unidad se incorpore  en la madrugada del sábado a la generación.¨

Las complejidades en la ejecución de las labores asociadas a las altas temperaturas, el reducido espacio y el nivel de hermeticidad que se debe lograr en las soldaduras imponen mayor rigor y compromiso.

Trabajan en solución de averías en Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas

Nelson López Ripoll, especialista del grupo de diagnóstico agrega que cuando existe una avería hay diferentes variantes para solucionarlas. ¨Vamos a utilizar la variante que garantizando la calidad minimice los tiempos de reparación y  se logre un servicio estable.¨

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, fundada en marzo de 1988,  está considerada como la unidad más eficiente en la generación en Cuba con una entrega en condiciones normales de 280 megawatts-hora al Sistema Electro-energético Nacional.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Eliane Táboas Merino

Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Te puede gustar

¿Cómo y cuándo reanuda el curso presencial la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas?

Profesores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas se alistan para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *