martes , 19 octubre 2021
Foto: Radio Habana Cuba

Matanzas suministra primera dosis de vacunas anti-COVID-19 a más de 100 000 niños y adolescentes

Comparte:

Para el retorno a la vida cotidiana sin temores de COVID-19 constituye premisa la vacunación de adolescentes y niños. En la provincia el proceso de inmunización en edades pediátricas avanza acorde a lo previsto. El doctor Arístides García Herrera secretario de la comisión provincial para la intervención sanitaria explica:

“Tenemos más de 100 mil escolares vacunados en el territorio. El grupo I (estudiantes en años terminales) ya concluyó con un 99.5%, solamente faltaron 4 de esas edades en toda la provincia. La vacunación del Grupo II (de  11 a 18 años) marcha también satisfactoriamente con 95.6 de la población inmunizada. Sin embargo resulta una preocupación de la Coordinación de vacunación que el Grupo III  de dos a 11 años, el más sensible,  todavía está a un 77 %.”

Pese a la inmunización 14 días después de la primera dosis, los padres y niños deben mantener las medidas de protección contra la COVID-19. García Herrera manifiesta que las hipótesis de la vacunación constituyen: evitar el fallecimiento, no desarrollar formas graves de la enfermedad y contribuir a una inmunidad colectiva tras la vacunación de más del 80% de la población

Los municipios de Matanzas, Cárdenas y Colón llevan la delantera en el proceso de vacunación mientras que Jagüey Grande y Jovellanos marcha con mayor lentitud. Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus resultan las vacunas aplicadas. Según García Herrera hasta la fecha no se han reportado reacciones adversas graves.

En cuanto a los menores de dos años  explicó que los padres deben acudir al médico de la familia cuando el infante cumpla la edad establecida para administrarle la vacuna anticovid. En el caso de los niños que ya padecieron la COVID-19 aclaró que todavía los científicos trabajan en la creación de un candidato vacunal para que sus títulos de anticuerpos se eleven y reducir la posibilidad de desarrollar la enfermedad.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Lisania La Osa Llanes

Te puede gustar

Festejan en Matanzas jornada por el Día de la Cocina Cubana

El restaurante La Esquina de Medio reabrió el servicio a los matanceros luego de una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *