La primera brigada de linieros perteneciente a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) de Matanzas que participó en la recuperación de La Habana y Pinar del Río, territorios afectados por el huracán Ian, regresó a la provincia tras cerca de un mes en el cumplimiento de las labores.
Osvaldo Reyes Díaz, jefe de la brigada de linieros, refirió que a su llegada a Vueltabajo presenciaron los desastres provocados por Ian y explicó que las tareas fundamentales constituyeron la restructuración de cables caídos y la reposición de los postes dañados. Reyes Días destacó la bondad del pueblo pinareño.
Durante el recibimiento de los siete Linieros, Guelsis González Peña, directora territorial de ETECSA en Matanzas, resaltó la participación de los hombres en la recuperación de múltiples territorios del país tras el paso de fenómenos climatológicos de gran impacto.
Cuarenta trabajadores matanceros de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba han colaborado con el restablecimiento de las comunicaciones en las áreas dañadas por el huracán Ian en La Habana y Pinar del Río. Otras brigadas de las Empresas Eléctricas y Forestales restablecen las condiciones de la occidental provincia cubana. (PRM)