jueves , 16 septiembre 2021
Vista al mar ocupa una zona privilegiada de la costa norte yumurina. Foto: Rigo Leon

Inaugura Artex en Matanzas espacio recreativo Vista al Mar

Comparte:

Los vecinos del Consejo Popular Playa, de la ciudad de Matanzas, disponen de un nuevo parque. Vista al mar se nombra la obra recientemente inaugurada en saludo al aniversario 62 del triunfo de la Revolución.

La instalación de la escalera permite el acceso al litoral. Foto: Rigo León.

Con la participación de la Empresa Artex como inversionista y con el apoyo de la Dirección municipal de Servicios Comunales en Matanzas se realizaron varias acciones encaminadas al mejoramiento del área de la costa apta para el baño, construyeron un local para la comercialización de bebidas y alimentos ligeros y rehabilitaron las áreas verdes cercanas.

Las ofertas gastronómicas y de coctelería se mantienen en el horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.Foto: Rigo León.

Según Pablo Rodríguez Carrasco, gerente general de Artex en la provincia, este nuevo centro da continuidad a la estrategia de acercar los servicios de esa sociedad mercantil a la población y contribuir a la recuperación de las áreas comunes.

Gerente General de Artex en Matanzas, Pablo Rodríguez Carrasco. Foto: Rigo León.

En solo 13 días el grupo de creación Madera Dura, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, convirtió un área baldía en un sitio ideal para el esparcimiento.

El primer secretario del Comité provincial del Partido, Liván Izquierdo Alonso (1ro.de izda. a dcha.) y la vicegobernadora, Marieta Poey Zamora, en recorrido por el parque. Foto: Rigo León.

Asistieron a la inauguración el primer secretario del Comité provincial del Partido, Liván Izquierdo Alonso y la vicegobernadora, Marieta Poey Zamora. Con una privilegiada visión de la bahía yumurina, este parque será el escenario de actividades infantiles. Vista al mar resulta una muestra de cómo pequeñas inversiones pueden tener un impacto positivo en la vida de las personas.

Vista al mar constituye otro ejemplo de los esfuerzos del territorio por mejorar las áreas públicas. Foto: Rigo León.

 

Sin dudas, la contemplación de la rada matancera resulta uno de los principales atractivos del parque. Foto: Rigo León.
TV Yumurí en Youtube

Acerca Sheila Ibañez Yañes

2 Comentarios

  1. Beatriz Gutiérrez Benavides

    Será eso realmente lo que necesitamos? Habrá música a altos decibeles en una zona donde siempre hubo tranquilidad? Botaran al mar la basura para aumentar contaminación? Espero que todo esto se haya ultimado hasta el más mínimo detalle. Donde se harán nuestras agradables y necesarias clases de taichi?

  2. Beatriz Gutiérrez Benavides

    Me daría mucha satisfacción TV Yumuri dedicará información actualizada sobre contagiosa x covid en nuestra ciudad.. Qué barrios.. Qué medidas se han tomado con los negligentes.. Considero que necesario este trabajo tan serio a ver si de esta forma las personas toman conciencia. Saludos B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *