martes , 19 octubre 2021

Evalúan propuesta de flexibilizar medidas restrictivas en Matanzas

Comparte:

El Grupo Temporal de Trabajo evalúa la decisión de flexibilizar las medidas restrictivas. Ello responde a la disminución de casos positivos a la COVID-19 y de la tasa de incidencia en el territorio. La propuesta se someterá a la aprobación del Grupo Temporal Nacional para el enfrentamiento a la enfermedad.

El gobernador Mario Sabines Lorenzo argumentó ante las principales autoridades del municipio cabecera y en videoconferencia con los demás territorios, la posibilidad de la reapertura de la gastronomía, trámites y el transporte en la  provincia de Matanzas.

La propuesta incluye que restaurantes de gestión estatal o particular, cafeterías, transporte urbano y privado podrán funcionar hasta las 8 de la noche, y se permitirá la entrada a las playas. Los bares y centros nocturnos se mantendrán aún cerrados al público.

Los locales en funcionamiento deberán contar con una certificación de Salud Pública, un aforo autorizado e inviolable y ventilación sin aire acondicionado, en tanto los dependientes de la gastronomía deben utilizar caretas para la atención al público, según la propuesta.

Para encaminar la provincia hacia la nueva normalidad, Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, comentó sobre la necesidad de cumplir las normativas en las pesquisas, en el aislamiento y realización urgente de pruebas PCR a todo sospechoso de portar la enfermedad, así como la desinfección de las viviendas de personas positivas.

Anteponerse a cualquier problema y prever las soluciones resulta la tarea de orden, al igual que apoyar la campaña de vacunación pediátrica.

Las medidas propuestas por el Grupo Temporal de trabajo en la provincia pueden tener cambios a partir de su evaluación y posible aprobación por el Grupo Temporal Nacional y el comportamiento de la COVID-19 en Matanzas.

En próximas horas ofreceremos más información sobre este tema.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Anylisec Grau Boffill

Feminista, de izquierdas, matancera, cubana y rara, rarísima.

21 Comentarios

  1. Y el turismo nacional?

    • Creo q sería bueno esperar a que los niños reciban su 2da dosis para q no suceda lo mismo que sucedió con los adultos que flexibilizaron las medidas y se dispararon los casos. 1 mes más después de tanta espera no es mucho.

    • Claro que sí hay que poner los pies en la tierra abrir las playas eso no afecta para nada más afecta las colas para todo que no se acaban y así se libera el estrés y demás y las familias cogen aire puro y la playa piensen bien abrir las playas ya no solo en matanzas en todas las provincias gracias

    • Solo en Matanza? No lo creo correcto y tienen un proposito que es el turismo ,espero que tenga prioridad el turismo nacional tambiem

  2. Pero por qué otra semana más?Nunca van a haber «cero casos», ni aunque todos estemos vacunados.No demoren más la apertura,muchos tenemos familiares cercanos que necesitan de nuestro apoyo y viven en otros municipios.

  3. ME IMAGINO QUE LOS PARQUE ESTEN INCLUIDO DENTRO DE LOS LUGARES ADONDE SE PUEDA ESTAR

  4. Rosario Alvarez Ojeda

    Necesito saber esperamos que en próxima información hablen de las casas de renta , si se cumple el protocolo hasta ahora establecido

  5. Acaben de abrir,tdo normal,estar cerrado crea más aglomeración,el banco debiera abrir hasta las 7 de la noche,mientras más horas abran menos aglomeración y menos invento,

  6. Si ya están flexibilizando porque se mantienen los 14 días de aislamiento en un hotel los cubanos nacionales que entren por varadero?

  7. Que buena noticia,al fin,sobre todo con el tema del transporte y días específicos de circulación, regulación por la cual, muchos ciudadanos han pagado multas altísimas,cuando no andamos paseando ,sino trabajando o resolviendo alguna situación de salud, con este tema en mi criterio nuestro territorio ha sido extremadamente riguroso.
    Sabemos la situación de covid que atravesó nuestra provincia.

  8. Vivuan I.Hernandez Delgado

    Espero que se abran las cafeterias,playas etc como se plantea.Necesiramos de asistir a playa antes del curso escolar aunque sea un dia para nuestros pequeños,asi como los mayores para librar un pico el estres y tomar sol y aire puro
    Esta pandemia a venido a perturbar la salud y la tranquilidad ciudadana en todos los aspecto.Sintiendo y lamentando el dolor de muchas familias por la perdida de vida.
    Gracias

  9. Hola,creo que de flexibilizar algunas medidas está bien, pero algo muy peligroso es permitir la apertura de playas, más aún cuando todavía tenemos casos positivos y esto conlleva a un gran riesgo, creo que debería tenerse en cuenta

  10. Y el turismo nacional???
    Pues ya hemos cambiado varias veces la reservacion y todo sigue igual pero los extranjeros si pueden ir a los hoteles, no entiendo nada.

  11. Jesus Lopez Martinez

    En que sitaución queda el transporte intermunicipal? Los transportes privados a que se refiere incluye el intermunicpal.?

  12. Deberían abrir todo, así no se puede,no morimos de covid, pero morimos de todo lo demás, cuando se darán cuenta ?

  13. Excelente Noticia. Tenemos el deber de ser responsables y aprender a convivir con el virus

  14. Yo prefiero hacer un llamado a toda la poblacion. Cuando entre en vigor las nuevas medidas para llevar a la Provincia hacia la normalidad, debemos tener en cuenta que el virus se mantiene presente y debemos aprender a convivir con él, por lo que es necesario mantener medidas que nos corresponde a nosotros tener siempre presentes y conscientemente cumplir con ellas. Recuerden que el pasado año llegamos a » 0 » caso y por muchos motivos volvimos a tal punto que la Provincia y Cuba se ha visto envuelta en una Gran Hola de la edidemia. Debemos mantener la responsabilidad individual de cada uno de nosotros, para poder mantener al menos una baja taza de infección, acorde a los requerimientos para mantener la libertad de movimiento.

  15. Estoy a favor de que habrán las playas y los campismos. Para ver sí podemos expulsar un poco el estrés que estamos viviendo. Por el covid, los apagones, la falta de medicamentos y de comida. En fin por todo lo que estamos viviendo por estos tiempos en esté país.

  16. Buena noticia siempre y cuando tomemos todas las medidas una cosa es real, es hora de retomar todas las actividades pero principalmente las economicas pq es la unica forma de salir adelante, confio que esta medida se haga efectiva esta misma semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *