jueves , 27 enero 2022

Eliminan medidas restrictivas en Matanzas desde este jueves

Comparte:

Las autoridades de la provincia de Matanzas eliminaron las restricciones de movilidad y los límites de horarios en centros estatales y privados que se mantenían vigentes después de las últimas flexibilizaciones. Esta medida se aplicará desde mañana jueves 21 de octubre de 2021, según trascendió en la reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo provincial para el enfrentamiento a la COVID-19.

La estabilidad en el control de la COVID-19 en el territorio permite la apertura de todos los servicios y entidades según sus jornadas habituales, informó el Gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo.

Los bares, comercios y restaurantes, tanto privados como estatales, requieren la autorización del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, el cual certifica el cumplimiento de normas como el distanciamiento físico de 2 metros y la reducción del aforo. Se introduce como novedad la apertura de centros nocturnos y discotecas siempre que cumplan las normas antes expuestas. De igual forma anulan el permiso de tránsito para viajes interprovinciales.

El Grupo de Trabajo Temporal mantiene la exigencia del uso con carácter obligatorio del nasobuco en espacios públicos y la pesquisa institucional a trabajadores y visitantes. Los hostales y hoteles en funcionamiento de la provincia abren sus puertas a viajeros de otras partes del país, pero se exige la presentación del carné de vacunación con un esquema completo.

El transporte estatal también recupera su dinámica, aunque depende de la disponibilidad de combustible.
Con estas disposiciones Matanzas restablece el desarrollo económico y social detenido por casi dos años debido a la contingencia de la pandemia. No obstante, el nuevo contexto exige una mayor responsabilidad individual para evitar rebrotes.

El primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, Liván Izquierdo Alonso, expresó que los inspectores sanitarios deben cumplir su rol en la detección de infracciones y la aplicación de medidas correctivas.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Sheila Ibañez Yañes

Te puede gustar

Cuenta el 94 por ciento de los matanceros con su esquema completo de vacunación anti- Covid 19

El 94 por ciento de la población total de Matanzas –100 kilómetros al este de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *