martes , 19 octubre 2021
Matanzas, COVID-19
El enfrentamiento a la COVID-19 en Matanzas tiene en el Hospital Militar Dr. Mario Muñoz Monroy su más aguerrido baluarte

Confieren al Hospital Militar Mario Muñoz Monroy condición Jóvenes por la vida

Comparte:

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) confirió al colectivo del Hospital Militar Dr. Mario Muñoz Monroy, de Matanzas, la condición Jóvenes por la vida en reconocimiento a la entrega de cada especialista, oficial y trabajador contra la pandemia.

Para el Dr. Ronnier Montejo Aldana, especialista en Neumología en el centro asistencial,  el personal  se creció y superó  la adversidad  en aras de cumplir con el deber.

“Como parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve participé en una misión en la región italiana de Lombardía, específicamente en la ciudad de Crema. Una experiencia muy bonita, pero difícil por estar tan alejados de la familia y temerosos de contagiarnos.

Cuando regresamos me incorporé al trabajo en el hospital donde enfrentamos situaciones de mucho estrés y tensión. El quehacer aquí demanda solidaridad y sensibilidad.»

El Dr. Adrián Ruiz Fuentes, especialista en Cirugía en el centro médico, comentó que desde el inicio los jóvenes ratificaron su disposición:

Matanzas, COVID-19

“Tenemos a muchos jóvenes involucrados y no me refiero solo a profesionales y técnicos, sino también al personal de los servicios. Recibimos al primer paciente de la provincia y desde ese momento estamos aquí, no hemos descansado. Matanzas fue epicentro de la enfermedad en varias ocasiones y eso nos exigió fuerza y resistencia. Atendimos aquí al primer paciente y seguiremos hasta atender al último.”

En el encuentro, presidido por el General de División Andrés González Brito, jefe del Ejército Central, destacaron el protagonismo de las nuevas generaciones en la lucha contra la pandemia.

El miembro del Buró Nacional de la UJC que atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes, Dilberto González García, subrayó el compromiso de la juventud con el presente y el futuro de la Patria. En 18 meses de dura labor el colectivo del Hospital Militar Mario Muñoz Monroy desempeña un rol fundamental a favor de la vida.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Sheila Ibañez Yañes

Te puede gustar

Festejan en Matanzas jornada por el Día de la Cocina Cubana

El restaurante La Esquina de Medio reabrió el servicio a los matanceros luego de una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *