martes , 19 octubre 2021

¿Cómo y cuándo reanuda el curso presencial la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas?

Comparte:

Profesores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas se alistan para el reinicio del curso escolar el próximo 4 de octubre.

El Rector de la Universidad, Arístides García Herrera,  explica que acudirán de forma presencial las carreras universitarias, técnicos superiores de ciclo corto, los técnicos medios a partir de doce grado y  exceptúan la enseñanza técnico profesional de 9no grado porque están en proceso de vacunación.

Para el cierre del curso 2020-2021 disponen hasta el mes de diciembre. El tipo de evaluación depende de la asignatura y la conformación del profesor. García Herrera aclaró que la culminación del periodo lectivo no se extenderá más de 8 semanas y que no realizarán evaluaciones al iniciar el curso.

Respecto a la formación complementaria de los estudiantes en hospitales y policlínicos manifestó que los servicios de salud recuperarán la vitalidad de sus funciones  y  los alumnos regresarán a esas instituciones para potenciar las habilidades básicas.

En el caso de los estudiantes de los municipios regresarán a las becas en las Universidad. Para ello certifican la residencia estudiantil para garantizar la seguridad de  los estudiantes con el debido distanciamiento físico y las medidas de protección contra el COVID-19.

Los alumnos extranjeros reciben el mismo plan de estudio pero con una frecuencia independiente para no afectar el compromiso firmado de regreso en la fecha establecida con su país de origen.

Toda la preparación para el reinicio del curso la constató el director nacional de docencia medica del Ministerio de Salud Pública Jorge González Pérez. En intercambio con los estudiantes se interesó por las inquietudes y dudas con el proceso educativo. De igual forma resaltó el apoyo de los jóvenes médicos en el enfrentamiento a la pandemia y los instó a la autogestión del conocimiento.

 

TV Yumurí en Youtube

Acerca Lisania La Osa Llanes

Te puede gustar

Festejan en Matanzas jornada por el Día de la Cocina Cubana

El restaurante La Esquina de Medio reabrió el servicio a los matanceros luego de una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *