martes , 19 octubre 2021

Carros particulares sirven de ambulancias en Matanzas

Comparte:

De todas partes de la provincia llegan choferes particulares con sus carros para ponerlos al servicio del pueblo y del enfrentamiento a la COVID-19. Ellos asumen la función de ambulancias ante el insuficiente parque automotor estatal para trasladar a pacientes positivos al Sars Cov-2 en Matanzas.

Unos 40 choferes forman parte de la brigada sanitaria que apoyará en cuanto puedan. Ahora llegan hasta los policlínicos y hospitales de la provincia para salvar vidas humanas.

“Una brigada de ambulancias que va a apoyar una situación muy compleja que tiene el país y en específico la provincia de Matanzas, que es la transportación de enfermos que no sean muy convalecientes y que no tengan la necesidad de viajar en un vehículo con una asistencia médica avanzada”, destacó Robnay González Izquierdo, uno de los choferes.

Aunque Robnay es de Colón, prestará en Cárdenas y dice sentirse orgulloso de ayudar a su pueblo a salir de esta terrible pesadilla.

“Nosotros como transportistas privados ponemos nuestros carros a disposición porque eso lo necesita la Revolución, lo necesita el pueblo, lo necesitan las familias cubanas.”

En el territorio resalta la labor de casi 50 choferes que pusieron sus carros en función de los vacunatorios de cuatro municipios sin cobrar ni un peso. Un gesto que crece y se agradece más en los tiempos en que Cuba enfrenta el peor rebrote de la covid.

La Dirección de la Empresa Provincial de Transporte en Matanzas informó que casi 500 trabajadores por cuenta propia ya manifestaron su disposición de incorporar sus vehículos al traslado de sospechosos de poseer el Sars Cov-2 y enfermos de COVID-19.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Pedro Rizo Martínez

Para mí lo más importante son los amigos y el periodismo.

Te puede gustar

Festejan en Matanzas jornada por el Día de la Cocina Cubana

El restaurante La Esquina de Medio reabrió el servicio a los matanceros luego de una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *