La colocación de las luminarias del estadio Victoria de Girón, inicio de la reparación del Ateneo Deportivo Aurelio Janet, apertura de un nuevo hogar materno, así como el embellecimiento de arterias e instituciones públicas figuran entre las pretendidas obras en saludo al Primero de Enero en Matanzas, aniversario del Triunfo de la Revolución.
Durante un encuentro entre las máximas autoridades de Matanzas y directivos del territorio, la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa González, indicó priorizar la apertura de nuevos servicios en el orden de la salud, la cultura, el deporte y la agricultura, que perduren en el tiempo con la calidad requerida.
Igualmente indicó embellecer la urbe yumurina y contribuir a incentivar el turismo de ciudad.
El gobernador, Mario Sabines Lorenzo, refirió que inicia en la provincia la aplicación de precios topados para controlar la inflación. Los primeros pasos tienen lugar en las ferias agropecuarias y realizan análisis para implementar poco a poco medidas que favorezcan al pueblo en este sentido.
La reapertura del restaurante El Polinesio, y de las Cuevas de Bellamar, aún objeto de acciones constructivas, resulta una demanda de los matanceros.
En el caso del primero, restan elementos muy puntuales como la climatización del local. Morfa González indicó solucionar con prontitud los inconvenientes que retardan la prestación de estos servicios.
Además, centró el análisis la necesidad de nuevas ofertas gastronómicas y culturales en Monserrate, así como de transporte público hasta este punto con atractivas vistas de la Atenas Cuba. Tras su reanimación, llevada a cabo por la Cooperativa No Agropecuaria SANCOF, este establecimiento situado entre la preferencia de los matanceros, en estos momentos brinda ofertas de bar-restaurante y alquiler de espacio para eventos.
El plan de obras en saludo al Primero de Enero comprende acciones en diversos ámbitos de los trece municipios de la provincia; requiere de una especial atención por parte de los directivos, con la finalidad de ofrecerle facilidades a los matanceros.