martes , 19 octubre 2021
Playa de Varadero

Varadero: nostalgias y esperanzas

Comparte:
Varadero te recibe en varios idiomas. Desde su entrada te sientes parte del principal destino de sol y playa de Cuba

La Península de Hicacos, que en el año 2019 recibió a más de un millón de visitantes, hoy limita sus propuestas turísticas debido a la situación epidemiológica del país por la COVID 19.

Canal de Paso Malo. Varadero.

Las medidas implementadas en la provincia de Matanzas para enfrentar a la pandemia y mitigar los efectos del cuarto rebrote de la enfermedad, hacen que Varadero muestre una imagen distinta a la que ofrece habitualmente como destino de ocio y recreación.

Foto tomada desde el Puente Bascular sobre el canal de Paso malo en Varadero, donde acudían gran cantidad de pescadores de la zona en cualquier horario del día.

Durante el verano, el balneario se convertía en un espacio ideal para el disfrute y esparcimiento de turistas nacionales. Ómnibus y camiones de distintos puntos de la geografía cubana llenaban las calles en aquellos días.

Calles de Varadero en la tarde de un sábado de agosto

Algunos establecimientos gastronómicos ofertan comida para llevar; mientras otros comercios emblemáticos permanecen cerrados.

Feria de Artesanía Calle 15 perteneciente al Fondo de Bienes Culturales
Establecimiento gastronómico en Varadero donde expenden alimentos para llevar

 

Contrario a lo establecido por el Grupo Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento a la COVID-19 en Varadero, algunas personas acuden a la playa.

La playa de Varadero este año se ubicó entre las 25 mejores del mundo según  el sitio de viajes Tripadvisor.

El Boulevar de Varadero, construido recientemente constituye un novedoso atractivo cuyas potencialidades gastronómicas y comerciales no se han podido explotar al máximo con motivo de la presencia del virus SARS- CoV 2.

Boulevar Varadero

 

A pesar de las limitaciones establecidas para la movilidad, durante la realización de este foto-reportaje, un grupo de visitantes se encontraba en bancos circundantes a los puestos donde expenden alimentos para llevar.

En sus calles se respira un poco de nostalgia, se extraña el ajetreo y las risas; pero sin dudas Varadero aguarda ansioso con nuevas propuestas a turistas nacionales y extranjeros cuando las condiciones higiénico  sanitarias lo permitan.

 

TV Yumurí en Youtube

Acerca Liannys Díaz Fundora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *