martes , 19 octubre 2021
Fotos: Héctor Naranjo

Avanzan trabajos para solucionar avería en CTE Antonio Guiteras de Matanzas

Comparte:

Limitaciones en la capacidad de generación y averías en algunas unidades han ocasionado afectaciones en el servicio eléctrico en Cuba. Una de las plantas afectadas fue la CTE Antonio Guiteras de Matanzas con una seria avería en el soporte de la caldera.

Fotos: Héctor Naranjo

Sin descanso y en condiciones extremadamente difíciles trabajan técnicos y especialistas de la CTE Antonio Guiteras de Matanzas para darle solución a la seria avería presentada en el soporte de la caldera. Así lo pudo constatar el Ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz durante un recorrido por la planta matancera.

Fotos: Héctor Naranjo

El titular del ramo comenta que ya se ha evacuado prácticamente todo el vanadio que estaba depositado en los conductos. ¨Ya en la tarde de hoy debemos empezar a restablecer la viga de soporte de la caldera para llevarla a su lugar. Los trabajos marchan de manerta favorable teniendo en cuenta la complejidad de la avería¨.

Fotos: Héctor Naranjo

Según estiman los especialistas , los trabajos deben concluir a finales de la próxima semana para la posterior incorporación al Sistema Electro Energético Nacional.

Fotos: Héctor Naranjo

Arronte Cruz agrega que el trabajo es de manera ininterrumpida. ¨Existen garantías de recursos y materiales para resolver el problema. Se mantienen trabajando un grupo de técnicos de la Unión Eléctrica y su empresa de ingeniería así como de la construcción para salir adelante en el menor tiempo posible y con calidad.¨

Fotos: Héctor Naranjo

En el resto de las unidades del país que han presentado averías se intencionan las labores para recuperar la disponibilidad de generación. El ministro puntualizó que en la tarde noche de ayer se incorporaron varias unidades, una en la CTE de Santiago de Cuba, una en Talla Piedra y otra en Mariel que estaban fuera de servicio.

Fotos: Héctor Naranjo

¨En el día de hoy se labora en culminar los trabajos en la avería que existió en la CTE Lidio Ramón Pérez. La unidad debe quedar sincronizada en la tarde noche de hoy. También un salidero que tuvimos en una de las calderas de la unidad número 4 de Nuevitas que en estos momentos también concluyó por lo que la unidad debe incorporarse en la tarde noche de hoy.¨

Fotos: Héctor Naranjo

De esta forma, la situación irá mejorando de manera paulatina hasta completar la entrada de la CTE Antonio Guiteras  la cual significará un aporte considerable en la recuperación del sistema eléctrico nacional.

 

TV Yumurí en Youtube

Acerca Eliane Táboas Merino

Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Te puede gustar

Festejan en Matanzas jornada por el Día de la Cocina Cubana

El restaurante La Esquina de Medio reabrió el servicio a los matanceros luego de una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *