martes , 19 octubre 2021
Foto: Lima 2019E

Yasmary, cerca de las medallas en Valencia

Comparte:

Muy cerca de las preseas estuvieron las pelotaris cubanas Daniela Darriba y Yasmary Medina en Valencia, España. La ciudad ibérica acogió del 12 al 18 de septiembre la VII Copa del Mundo de Frontón a 30 metros, y allí las criollas acariciaron el podio.

Pese a culminar el evento con saldo negativo de una victoria y tres derrotas, Darriba y Medina subieron su nivel a lo largo de la lid, al punto de caer por solo una unidad ante la dupla francesa Iturrino/Bordagaray en la porfía por el metal bronceado del frontenis. Las antillanas ganaron el primer set con marcador de 15-14, pero flaquearon en el segundo 9-15 y cedieron en el último y decisivo parcial por un cerradísimo 9-10.

En uno de los partidos más reñidos del torneo, las cubanas perdieron ante las favoritas francesas en tres parciales (Foto Tomada del perfil de Facebook de Yasmary Medina)

“A veces se gana y en otras se pierde. Esta vez nos tocó perder y quedar cuartas. Sin embargo, me voy de Valencia con la satisfacción de haberlo dado todo en la cancha y de que este partido solamente lo haya definido un tanto. Con apenas 20 días de entrenamiento estamos entre las cuatro mejores duplas del mundo, y eso para mí es señal de que con Cuba hay que contar. Por mi parte, siempre daré guerra”, posteó la multimedallista del orbe Yasmary Medina en su muro de Facebook.

Antes, las criollas sucumbieron en la semifinal frente a las locales y subcampeonas del torneo, pues cayeron por el título frente a México.

Esta actuación de la capitalina Darriba y la matancera Medina constituyó la mejor labor por Cuba. En la pelota de goma femenina nuestra representante finalizó quinta, mientras en el frontenis y la paleta para hombres los criollos cerraban séptimos desde el Polideportivo Nazaret.

No obstante, los nuestros cumplieron las principales aspiraciones en suelo español. La pequeña delegación cubana acaparó todos los cupos mundialistas puestos en disputa y aseguró la presencia de la pelota vasca en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

La pequeña comitiva cubana, pese a irse sin medallas, logró los principales objetivos en la Copa del Mundo (Foto Tomada del perfil de Facebook de Yasmary Medina)

España dominó el certamen con par de coronas e igual cantidad de platas, a la vez que México la escoltaba tras un oro y dos subtítulos. Argentina, Francia y Estados Unidos también alcanzaron preseas.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Te puede gustar

Cuba con mal paso en Mundial de Frontón 36 Metros

Cuba cayó en tres ocasiones durante la jornada de este lunes 18 de octubre en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *