martes , 19 octubre 2021
Alejandro Rodríguez corre en la distancia olímpica durante el V Triatlón de La Habana, el 23 de Febrero de 2019 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Ocho triatletas cubanos miran a Cali 2021

Comparte:

Un trío de chicas y cinco varones conforman la preselección cubana de triatlón de la que saldrán los asistentes (2-2) a los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, pactados del 25 de noviembre al 5 de diciembre venideros.

«Ese grupo ya está concentrado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín», aseguró a JIT Alejandro Puerto, presidente de la Federación cubana de este deporte.

«Ellos se entrenan guiados por los profesores Michel Poulot Torres y Andrés Cruz Méndez, de la selección nacional, y Carlos Rafael Rodríguez, de Villa Clara», destacó.

Las principales figuras del patio menores de 23 años, Daniela Ciara -asistente ya a juegos centrocaribeños y panamericanos- y Alejandro Rodríguez, lideran el grupo que enfrentará par de eventos internos antes de definirse la cuarteta.

«Todos mantuvieron la preparación en sus respectivas provincias, pero tienen déficit de nado, aunque algo hicieron en aguas abiertas y piscinas. Ciclismo y carrera fue lo que más pudieron preparar», argumentó.

También buscarán cupos entre las hembras Niuska Figueredo, asistente a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, e Isabel Rodríguez, de nuevo ingreso.

Acompañan a Rodríguez, entre varones, Leinier Núñez y Ricardo Corona, ambos de la selección nacional, así como Milián González (LHA) y Jorge Alemañy (VCL), según informó Puerto, igualmente comisionado nacional de la disciplina.

Cali 2021 será la última actuación internacional de los triatletas cubanos, confirmó el ejecutivo, quien adelantó que para 2022 prevén rescatar el Triatlón de La Habana.

«Ese es el principal objetivo que nos planteamos para el próximo año. Su celebración no será en febrero, como se venía desarrollando, debido a la situación epidemiológica existente. Estudiamos fechas para proponerla a la organización continental», concluyó.

Tomado de Jit

 

TV Yumurí en Youtube

Acerca TVYumuri

Te puede gustar

Cuba con mal paso en Mundial de Frontón 36 Metros

Cuba cayó en tres ocasiones durante la jornada de este lunes 18 de octubre en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *