jueves , 9 septiembre 2021

Matanzas sexta en Copa Marcelo Salado de Ajedrez

Comparte:

Copa Marcelo Salado

Desde las 64 casillas la actividad deportiva no se ha detenido. El ajedrez se ha mudado hacia las redes y pretende mantener el programa de eventos del año, incluidos los torneos para niños y jóvenes.
La opción más reciente fue la Copa Marcelo Salado 2020 en la categoría sub-15, disputada por equipos a través de la plataforma lichess.com y con el concurso de 11 provincias de todo el país. Matanzas concluyó en el sexto lugar de la tabla de posiciones, después de computarse el desempeño de sus cinco primeros jugadores, una regla para definir el resultado final del certamen.

Cuatro cardenenses y un representante del municipio cabecera sumaron los 70 puntos de la provincia. Los representantes del primero de los territorios Ismael León Romero y Ubaldo Enrique López Naranjo fueron los ajedrecistas de mayor acumulado con 16 unidades. Ana María Salvato y Fabio León Cruz, también cardenenses, alcanzaron 12 puntos, el mismo resultado que el matancero Lorenzo Pérez.

En la primera posición del certamen online terminó La Habana con 126 puntos, seguido por el orden del conjunto formado por Mayabeque-Artemisa (110), Ciego-Cfgos-SSP (91), Las Tunas (87) y Villa Clara (76). Camagüey fue séptimo con 69 puntos, detrás de Matanzas, mientras el equipo Isla-Pinar concluyó en el octavo y último lugar con 67 unidades.

El especialista en ajedrez Raúl Almeida precisó que el resultado de Matanzas fue meritorio, pues Ubaldo, Fabio y Ana María solo tienen 11 años, en tanto Ismael y Lorenzo 13, todos muy por debajo de la edad límite del torneo de 15 años. La Copa Marcelo Salado de Ajedrez categoría sub-15 posibilitó a los matanceros comprobar su estado de forma para el Torneo Buscando un Capablanca, previsto para el próximo martes 12 de mayo.

Destacó también que los otros jugadores del equipo, que no puntearon entre los cinco primeros, tienen edades menores a la categoría en competencia, de ahí la importancia del desempeño general del grupo de trebejistas.
Almeida señaló que Amy Cepero, una de las más experimentadas, no pudo concluir el evento, al perder cuatro desafíos por dificultades en el conexión a la red.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Ariel Aymé Gómez

Te puede gustar

Combinación cubana: Yadir Drake y Yoanner Negrín, héroes en victoria de Yucatán

Parte alta del quinto inning. Bases llenas en el Estadio Chevron y al bate el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *