martes , 19 octubre 2021
Foto: Tomada de CubaSí

Matanceros Yoenni Yera y Yadir Drake regresan a Guasave

Comparte:

Los peloteros matanceros Yoenni Yera y Yadir Drake retornan a los Algodoneros de Guasave para la venidera temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Para Yera constituirá su segunda experiencia en el cuadro blanquiazul, mientras Drake lo hará por tercera ocasión consecutiva.

El lanzador zurdo, natural del matancero municipio de Martí, regresa al staff guasavense con el aval de una buena campaña anterior dentro del elenco, pues en cinco aperturas ganó tres partidos sin conocer la derrota. Yera propinó 25 ponches y solo regaló seis bases por bolas en 27.2 innings de labor, para dejar su efectividad en un loable promedio de 2.93 carreras limpias cada nueve entradas.

Yera acude por segundo año seguido al staff de Guasave (Foto tomada de la página de Facebook de los Algodoneros)

“Con la finalidad de fortalecer la rotación abridora, la gerencia deportiva de Algodoneros de Guasave, a cargo de Alejandro Ahumada, anuncia el regreso del pítcher cubano Yoenni Yera, quien el año pasado dejó un grato sabor de boca entre la afición”, reflejó la página oficial del equipo.

Yadir Drake oficializó su presencia en el conjunto desde el mes de agosto último. El jardinero cubano de 31 abriles participó la temporada anterior en 56 partidos, donde bateó para .321, además de disparar ocho cuadrangulares y remolcar 40 anotaciones. Este verano cerró como subcampeón de la Copa del Rey luego del éxito de Toros de Tijuana ante su equipo Leones de Yucatán.

La Pantera de Pueblo Nuevo cuenta con amplio recorrido en circuitos de relevancia. Charros, Cañeros, Generales de Durango y las sucursales de Dodgers de los Ángeles en la Major League Baseball (MLB), representan algunos de los equipos con los que ha jugado el fornido patrullero derecho.

Yadir Drake permanecerá en suelo mexicano para intervenir en la Liga del Pacífico (Edición tomada de la página de Facebook de los Algodoneros)

Ambos cubanos se unen al jardinero Forrestt Allday y al infielder Johan Ureña en la lista de cinco foráneos en los Algodoneros que, como límite, pueden integrar cada uno de los 10 equipos afiliados a la Liga Arco.

Junto a los matanceros, otros tres cubanos confirmaron contrataciones en la pelota invernal de México, bajo el amparo de la Federación Cubana. Los tuneros Rafael Viñales y Carlos Juan Viera jugarán con los Cañeros de Los Mochis, mientras el santiaguero Yoelkis Guibert vestirá la chamarreta de Tomateros de Cualiacán dentro de una liga prevista a iniciar el próximo seis de octubre.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Te puede gustar

Cuba con mal paso en Mundial de Frontón 36 Metros

Cuba cayó en tres ocasiones durante la jornada de este lunes 18 de octubre en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *