
“¿Quién dijo que todo está perdido?”, me dijo mi vecino Albertico, mientras se acomodaba en el sillón frente al televisor para presenciar el cuarto desafío entre Industriales y Granma, y sin esperar la respuesta, añadió: “Hoy vamos rugir para emparejar la Serie y después, después será otra historia, otra historia…”
Y se le dio: Los Leones volvieron a rugir esta vez con más ímpetu: 15 imparables (incluidos 4 extrabases) y 10 vueltas al carrusel del estadio José Antonio Huelga, el lunes, estrenando febrero, con un mensaje alto y claro: Industriales no se da por vencido y va a por todas frente a los Alazanes, luego de empatar a dos éxitos por bando en cuartos de finales, lo que quiere decir que habrá un quinto desafío, definitorio para obtener el boleto a semifinales.
Leandro Martínez volvió a abrir por Granma, el mismo que no pudo con los Azules en el primer partido, y los de la capital ubicaron igualmente en el box al derecho Bryan Chi, el mismo que inició en el primer éxito del equipo habanero.
Lisbán Correa, –silenciado en los topes anteriores–, dijo presente en el propio primer episodio con uno de sus vuelacercas habituales, y el aire se llenó de una inspiración azul celeste.
C H E
Granma —- 001 000 020- 3 8 2
Industriales-101 500 30X- 10 15 0
Ganó Brian Chi (5-3)Perdió: Leandro Martínez (6-8)
Granma empató en el tercero, pero solo momentáneamente, porque Industriales volvió a tomar la delantera 2-1 en el cierre del mismo inning. Pero en el cuarto los muchachos de Guillermo Carmona se soltaron a batear y sumaron tres carreras más, suficientes para que el corcel abridor cabalgara hasta las duchas.

El partido estaba prácticamente decidido y con él echados al olvido los 18 escones que recibieron los habaneros en los topes segundo y tercero: Chirrín, chirrán. Juego nuevo, uno más para decidir ¿Cuándo?, este miércoles 3 de febrero. ¿Abridores? Deben ser Lázaro Blanco (de nuevo) y Maykel Taylor (otra vez). Los Alazanes busca repetir la historia reciente. Los Leones, “…sin complejos, a hacer “que las cosas pasen, mi hermano, guárdame una butaca”, dice Albertico, y se marcha eufórico a celebrar… pero con nasobuco (TVY)(Estadísticas sitio web del Béisbol cubano(01/02/21)
BOX SCORE INDUSTRIALES VS GRANMA, LUNES DE 1 FEBRERO DE 2021
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
.
TV Yumurí Su imagen más cercana