jueves , 27 enero 2022
Este 12 de agosto Teatro de las Estaciones arriba a su aniversario 27 de fundado.

Teatro de las Estaciones rumbo a los 27 años

Comparte:

Dibujar sonrisas en los niños, regalar saberes y defender la cubanía mediante el arte del títere constituyen esencias de Teatro de las Estaciones de Matanzas que arriba a sus 27 años de fundado el próximo 12 de agosto.

«Desde el 28 de junio inauguramos una temporada virtual llamada Cuatro estaciones camino de los 27, que incluye tres series en las redes sociales. La primera: Cantar y contar a Teresita, en la cual hemos hecho fragmentos del espectáculo dedicado a ella Todo está cantando en la vida; la otra serie: Cantar con los amigos, en nuestro canal de Telegram Corazón de títere, Teatro de las Estaciones, donde regalamos momentos con los artistas que han cantado con nosotros. También tenemos la serie Retrato de familia, los artistas que llegaron desde lejos«, explicó Rubén Darío Salazar Taquechel, director del colectivo teatral.

 


Teatro de las Estaciones prepara un videoclip con motivo de su aniversario. El audiovisual se estrenará durante una actividad en el parque de la Libertad el propio día 12.

La pandemia no detiene las ansias del colectivo escénico de contribuir con la felicidad de los infantes. Estos artistas se suman a la iniciativa de apoyar a los niños matanceros positivos a la COVID-19 con la donación de juguetes.

«El abrazo de un juguete lleva por título la campaña que estamos desplegando para donar juguetes a los niños enfermos con la COVID-19. Muchas instituciones nos han ayudado como el Centro Félix Varela, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el Proyecto Sociocultural Quisicuaba, el programa Corazón Feliz y la Cooperativa No Agropecuaria DECORARTE, con su marca Gabi & Sofi,» explicó el Premio Nacional de Teatro 2020.

Con programas televisivos como Corazón Feliz y Adivina adivinador, este último próximo a estrenarse, y con espacios en los escenarios virtuales, Teatro de las Estaciones mantiene despierto el ingenio creativo.

El programa Adivina Adivinador contará con un espacio en la televisión nacional durante el mes de agosto.

«El amor por nuestro país, el compromiso con nuestra niñez, la disciplina y el respeto con que uno haga su labor es lo que define la cubanía que defiende Teatro de las Estaciones. La cubanía es Martí, la cubanía es todo lo que uno puede hacer porque la infancia de esta Isla sea una infancia feliz, sea una infancia libre».

A la vanguardia del teatro de figuras en Cuba, esta agrupación yumurina realza cada día el valor del arte de las tablas.

 

TV Yumurí en Youtube

Acerca Annia Díaz Báez

Te puede gustar

La historia y música de Aragón en un libro

La popular orquesta cubana Aragón es la protagonista de un libro bajo la autoría de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *