martes , 19 octubre 2021

Jornada por centenario de Cintio Vitier en Matanzas

Comparte:

Una jornada de homenaje por el centenario del poeta, crítico e historiador cubano Cintio Vitier, desarrollarán en esta ciudad artistas de la occidental provincia de Matanzas, según informó Jacqueline Méndez, especialista en promoción y publicidad de Ediciones Matanzas.

La especialista explicó a Prensa Latina que la evocación tendrá lugar el próximo 25 de septiembre, precisamente cuando se conmemoran los 100 años del nacimiento del prestigioso intelectual.

Méndez señaló que el programa de la fecha iniciará con la develación de una tarja en el inmueble donde Vitier vivió gran parte de su infancia y adolescencia, ubicado dentro del centro histórico de esta tricentenaria urbe apodada desde el siglo XIX como la Atenas de Cuba.

Un pasacalle de la Banda provincial de Conciertos y la presentación en la sede del grupo teatral El Mirón Cubano de la Revista Matanzas dedicada a Cintio, completarán la programación, añadió.

Méndez señaló que además se expondrá el libro Cartas a Mario, el cual recoge misivas enviadas por Cintio a Mario Argenter, profesor de música e impulsor de la creación de la Orquesta Sinfónica de Matanzas.

Cintio Vitier (1921–2009), considerado la gran figura de la crítica erudita cubana, formó parte del grupo Orígenes que nucleó a prominentes figuras literarias de la nación como José Lezama Lima, Eliseo Diego, Virgilio Piñera, y Gastón Baquero, entre otras personalidades.

Gran conocedor de la obra del Héroe Nacional, José Martí, durante 10 años (desde 1977 hasta su jubilación), fungió como responsable de la edición crítica de las Obras Completas del Apóstol, en el capitalino Centro de Estudios Martianos.

(Con información de Prensa Latina)

TV Yumurí en Youtube

Acerca TVYumuri

Te puede gustar

Cuba dedicará Feria Internacional del Libro a México

Cuba dedicará la Feria Internacional del Libro en el año 2022 a México, según destacó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *