martes , 19 octubre 2021

Homenaje a Cintio Vitier en el Centro de Estudios Martianos

Comparte:

Varias instituciones culturales recuerdan el centenario de Cintio Vitier (25 de septiembre de 1921 – 1ro. de octubre de 2009) en este mes de septiembre.

Como parte de las acciones diseñadas para homenajear a este narrador en sus cien años, el Centro de Estudios Martianos, institución que fue su espacio de creación durante muchos años, recordará en acto público con un foro reducido al destacado intelectual y presentará la convocatoria al Premio de la Crítica Martiana Cintio Vitier.

El acto tendrá lugar el 23 de septiembre, e incluirá la presentación del Panel «Homenaje a Cintio Vitier», integrado por los doctores Marlene Vázquez Pérez, Carmen Suárez León y Pedro Pablo Rodríguez López, quienes ofrecerán un acercamiento múltiple a ese destacado poeta, ensayista, incansable estudioso de la obra martiana, fundador del CEM.

Por otra parte, el Premio de la Critica Martiana Cintio Vitier que convocará la institución, tiene la intención de reconocer los mejores trabajos publicados tanto de investigación como de divulgación, relacionados con la vida y obra de José Martí.

Vale destacar la nueva edición de Ese sol del mundo moral, bajo el sello Ediciones Bachiller, un texto clave de quien es considerado además como el más importante estudioso de la obra del Héroe Nacional de Cuba.

Tomado de Granma

TV Yumurí en Youtube

Acerca TVYumuri

Te puede gustar

Cuba dedicará Feria Internacional del Libro a México

Cuba dedicará la Feria Internacional del Libro en el año 2022 a México, según destacó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *