Los Presidentes de Cuba y Rusia sostuvieron una conversación telefónica sobre las relaciones de ambos países.
El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a Valdimir Putin la ayuda solidaria enviada a la isla para hacer frente al rebrote de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.
Sostuve fraternal conversación telefónica con Presidente de #Rusia, Vladimir Putin.
Agradecí ayuda solidaria recibida de ese hermano país. Ratificamos excelente estado de las relaciones e importancia de intensificar vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación. pic.twitter.com/8J7zS1qk7n— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 25, 2021
“Ratificamos excelente estado de las relaciones e importancia de intensificar vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en la red social Twitter.
Cuba recibió varios vuelos con más de 120 toneladas de ayuda humanitaria, entre ellos: alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas, para enfrentar la compleja situación epidemiológica del país. Dos plantas para la producción de oxígeno en Cuba se enviaron desde Rusia. Ello permite producir cerca de 120 cilindros de oxígeno cada día.
TV Yumurí Su imagen más cercana