martes , 19 octubre 2021
Cuba entrega a Vietnam 1,5 millones de dosis de la vacuna Abdala. Foto: Vietnam PLus

Cuba envía a Vietnam primer lote de vacuna anti-COVID-19

Comparte:

Cuba envió un primer lote de su vacuna anti-COVID-19 Abdala a Vietnam con 1,5 millones de dosis como parte de los acuerdos suscritos recientemente entre ambos países.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, desarrollador del inmunógeno, destacó en su cuenta en la red social Twitter que Abdala emplea la tecnología de otras vacunas y medicamentos registrados y certificados en varios países del mundo.

“Cuba envía al pueblo de Vietnam dosis de la vacuna cubana anti-COVID-19 #Abdala, desarrollada por el @CIGBCuba. Su plataforma productiva ha sido empleada en otras vacunas, registradas en más de 30 países y certificadas por la OMS.”

La semana anterior durante la visita del presidente vietnamita Nguyen Xuan Phuc a Cuba se aprobó el empleo del inmunógeno en el país asiático, así como su exportación por parte de la Isla.

El acuerdo para el suministro y distribución de diez millones de dosis de Abdala se materializó entre ambos gobiernos y  el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos (Polyvac) de Vietnam, según reportes de la Agencia Cubana de Noticias. Antes, la Autoridad de Control de Medicamentos de Vietnam sometió a un riguroso proceso de evaluación al medicamento cubano anti COVID-19.

Cuba envía un primer lote de la vacuna Abdala a Vietnam. Foto: Tomada de Twitter CIGB

Cuba transferirá a la nación indochina la tecnología para producir la Abdala. De esta forma, Vietnam se convertirá en el primer país fuera de Cuba en producir la vacuna cubana.

Con anterioridad, recuerda el medio de prensa Vietnam Plus, representantes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, entregaron a la Embajada de Hanoi en La Habana 900 000 dosis de la sustancia antiviral y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del país caribeño también concedió a la agregaduría militar de Vietnam 150 000 ampollas de Abdala.

La autoridad reguladora de medicamentos sometió a un proceso de evaluación a Abdala. La importación de vacunas cubanas se produce en el marco de los acuerdos entre ambos países. Foto: Tomada del Twitter CIGB

La Isla caribeña produjo 30 millones de dosis de la vacuna Abdala para inmunizar a su población mayor de 19 años, que incluye embarazadas, madres que lactan, personas con trasplantes, adolescentes y jóvenes en grados terminales del sistema nacional de Educación. (PRM)

TV Yumurí en Youtube

Acerca TVYumuri

Te puede gustar

Reiniciarán ruta turística entre Cancún y Cuba

Autoridades cubanas confirmaron una nueva ruta turística iniciada desde México a Cuba, organizada por una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *