martes , 19 octubre 2021

Cuba completa producción de vacunas para su población

Comparte:

Cuba cuenta con las dosis de sus vacunas anti-COVID-19 para inmunizar a la población en el 2021, resaltó el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez Díaz.

Martínez aseguró que hace poco más de un año inició la producción de las vacunas desarrolladas en el país: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus. El director de BioCubaFarma destacó que la producción de las vacunas propias permitió iniciar la inmunización masiva del pueblo. Dijo que de adquirirse en el extranjero este logro no fuera posible, según publica la Agencia Cubana de Noticias.

El Ministerio de Salud Pública evaluará el empleo de los inmunógenos en niños menores de dos años, debido a la seguridad demostrada en los ensayos clínicos en las edades pediátricas.

Martínez Díaz precisó que el riesgo de pasar a la gravedad y fallecer es 10 veces mayor en los no vacunados, por la alta transmisibilidad de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Cuba aplica 200 000 dosis diarias de sus vacunas. La producción nacional y la garantía para sus ciudadanos, incluidos los alérgicos al timerosal y convalecientes de COVID-19. permiten firmar contratos para la distribución de los medicamentos en otros países como Irán, Vietnam y Venezuela. (PRM)

TV Yumurí en Youtube

Acerca TVYumuri

Te puede gustar

Reiniciarán ruta turística entre Cancún y Cuba

Autoridades cubanas confirmaron una nueva ruta turística iniciada desde México a Cuba, organizada por una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *