martes , 1 diciembre 2020

Retornan servicios en salas de rehabilitación de Matanzas

La sala de rehabilitación del Policlínico José Jacinto Milanés de la ciudad de Matanzas reordena sus servicios en época de pandemia para cumplir con los protocolos establecidos y brindarle atención a los pacientes más necesitados.

Jayne Peñate Brito, jefa del servicio de rehabilitación, comenta que dichos servicios tuvieron que cesar en su mayoría por la llegada de la COVID-19.»Solo se quedaron funcionando servicios imprescindibles como fue la atención al paciente con pie diabético y la rehabilitación domiciliaria donde a los pacientes con mayores discapacidades se involucró a la familia en este proceso y los especialistas iban a sus casas».

Con horarios escalonados y el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias se retoman muchas de las actividades de este centro asistencial. Peñate Brito agrega que vuelven otra vez a funcionar aquellas áreas para trabajar con los grandes síndromes discapacitantes e invalidantes. «Es decir, con las grandes discapcidades, tanto en adultos, como en niños».

Los servicios de electroterapia con las diferentes modalidades, además de podología, atención al programa del pie diabético y ultrasonido mantienen la vitalidad. La directiva comenta que será un servicio escalonado, con horario para los pacientes para que no se aglomeren en la recepción, algo que era muy común antes de la pandemia. Por lo tanto lleva orden, lleva disciplina y mucha planificación del trabajo que se va a realizar.

Especialistas y técnicos de esta sala de rehabilitación se empeñan en prestar un servicio de excelencia a cada paciente y más cuando la pandemia requiere nuevos protocolos de actuación.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Eliane Táboas Merino

Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Te puede gustar

Béisbol: Matanzas comparte la cima con Granma

Los equipos de béisbol de Matanzas y Granma comparten la cima de la actual etapa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *