domingo , 28 febrero 2021
Retrocede provincia de Matanzas a fase I de la recuperación post COVID-19
La suspensión del curso escolar constituye una de las principales medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial ante el complejo escenario epidemiológico que vive el territorio.

Reporta Matanzas mayor cifra diaria de positivos a la COVID-19

Comparte:

La provincia de Matanzas muestra una compleja situación epidemiológica, hoy con 85 casos confirmados de COVID-19, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia. Los reportes de enero ya suman un total de 593 casos positivos al nuevo coronavirus.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) Liván Izquierdo Alonso y su vicepresidente Mario Sabines Lorenzo insistieron en la temprana detección y aislamiento de todos los contactos de pacientes positivos y también de los contactos de los sospechosos para reducir con mayor rapidez el impacto de la pandemia.

Izquierdo Alonso y Sabines Lorenzo orientaron el acondicionamiento de nuevos centros de aislamiento para alojar un mayor número de sospechosos, considerados todos aquellos que muestren síntomas respiratorios.

Respecto a esas instalaciones enfatizaron en la calidad de la atención a las personas aisladas, su alimentación, la limpieza y desinfección de los alojamientos y el cumplimiento riguroso de todas las medidas higiénico-sanitarias.

Durante el CDP se analizó la situación con los pacientes en edades pediátricas que muestra una tendencia al aumento. Actualmente, se encuentran ingresados 40 confirmados y 44 sospechosos en el Hospital Pediátrico Docente Provincial Eliseo Noel Caamaño.

Las autoridades matanceras acentuaron la necesidad de incrementar las pesquisas y de fortalecer la atención médica en cada área de salud, en especial con las personas en vigilancia epidemiológica que esperan la realización del PCR o sus resultados. En este aspecto la provincia prioriza los análisis determinantes para cerrar los focos activos de transmisión.

Los miembros del CDP exigieron “mano dura” en el enfrentamiento a las indisciplinas y la aplicación de multas elevadas a quienes incurran en el delito de propagación de epidemia.

También aprobaron medidas restrictivas para reducir los contagios entre las que figuran el cierre del transporte interprovincial e intermunicipal y la suspensión temporal del curso escolar.

Otro de los puntos de análisis fue la Tarea Ordenamiento que avanza a la par del combate contra la COVID-19.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Saili Domínguez Cruz

Un Comentario

  1. Sin palabras, es alarmante la cifra de pacientes positivos, es hora de tomar conciencia y cuidarnos y cuidar a los demás cumpliendo las medidas orientadas. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *