domingo , 29 noviembre 2020

Nómina electrónica y tarjetas magnéticas: un acercamiento desde Bandec

Las sucursales del Banco de Crédito y Comercio en la provincia de Matanzas no detienen sus actividades aún en tiempos de COVID-19. Cada estrategia económica trazada por la máxima dirección del país ha sido asumida con la responsabilidad que conlleva trabajar en un sector clave.

La economía del país, con dificultades producto del bloqueo al cual hemos sido sometido durante años, trata de avanzar, para ello resulta fundamental el trabajo de las instituciones bancarias.

Nómina electrónica, nueva facilidad de cobro

Desde inicios de agosto, los pensionados y jubilados de la Seguridad Social utilizan la nómina electrónica. Facilidad de cobro que ha favorecido a los matanceros que utilizaban antiguamente la chequera.

Gracias a este nuevo modelo, el país ha ahorrado una suma cuantiosa de dinero en importación de papel de seguridad e insumos informáticos.

Mercedes Izquierdo Dobarganes, jefa de Banca Personal en Bandec, explica que la nómina electrónica constituye el nuevo método de pago que sustituye la chequera de jubilados y pensionados de la seguridad social. «Se mantiene vigente hasta tanto pueda extenderse el uso de la tarjeta magnética a la totalidad de los pensionados. Es un medio de pago que sustituyó a la chequera”.

“Los pensionados con el carné de identidad pueden acceder a la entidad pagadora. Esta nómina sustituye la chequera, pero no a la tarjeta magnética. Los pensionados que están acogidos al sistema de tarjeta magnética continúan con ella. Solo mostrando el carné de identidad y el número de control bancario pueden acceder. El cobro podrá realizarse en los bancos Bandec, BPA y Cadeca, aseguró la funcionaria”.

Izquierdo puntualizó que Bandec tiene un calendario de pago para evitar aglomeraciones. «Los jubilados que están acogidos a domicilio, se mantiene con ese servicio a través de un gestor pagador. Si usted quiere cambiar de medio de pago porque resulta distante , recurre a la INASS y solicita un cambio de medio de pago por uno más cerca. En el caso de la nómina electrónica el pensionado solo puede cobrar cuatro mensualidades y   no funciona como una cuenta de ahorro.”

“Este es uno de los nuevos servicios que se incluyen dentro del proceso de informatización de la sociedad. En el caso de Bandec, los jubilados pueden cobrar su chequera en cualquier sucursal del país. Se mantiene la prioridad de este sector vulnerable en nuestras sucursales bancarias. Es un sistema de pago efectivo que no necesita renovación de la chequera.  Este sistema de pago ha tenido muy buena aceptación», argumentó Ailín Lozano, comunicadora  Bandec».

Tarjeta magnética, lo que usted necesita conocer

“El servicio de tarjeta magnética es uno de los más acrecentados. Se presta en todas nuestras sucursales bancarias de lunes a viernes  de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Todo cliente que posee tarjeta multibanca y quiera recoger otra tarjeta como la MLC, debe acudir al banco con su tarjeta multibanca, a partir de ella se generará el PIN digital. Para activar la tarjeta debe acudir al cajero automático para activar su tarjeta y pueda comprar en los post de las nueva tiendas.

“El servicio de apertura y el de prestación no durán igual. El primero es mucho más fácil, solo se necesita el carné y se solicita el servicio, en el caso de recogida de las tarjetas MLC, demora ente 10 y 15 días en llegar a la sucursal y las otras monedas hasta 21 días”, aseguró la comunicadora.

“A través de los canales de pago electrónico, como Transfermóvil o el Kiosko, pueden solicitar la impresión de la tarjeta MLC. Transfermóvil también da la opción de consulta para saber el estado de la tarjeta magnética y si está lista para la recogida. Bandec bonifica casi todos los meses a los clientes que poseen tarjeta magnética.”, explicó Lozano.

Bandec ha empleado numerosas estrategias para ofrecer una mayor agilidad en el proceso y así atender una mayor población en las sucursales bancarias. Entre las iniciativas se hayan dividir el servicio de apertura y recogida , así como la inclusión de trabajadores de otras áreas para apoyar el servicio de banca personal.

 

TV Yumurí en Youtube

Acerca Lyl Jiménez Rodríguez

Vivo en Matanzas, Cuba. Periodista en TV Yumurí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *