sábado , 28 noviembre 2020

Mi pañoleta

Un mar de pañoletas rojas adorna la jornada escolar. Estudiantes del tercer grado reciben el atributo que les distingue como pioneros José Martí.

Lucir la simbólica prenda invade de alegría a estos príncipes enanos convertidos ahora en pinos nuevos. Ellos admiran la bondad de Bebé, la compasión de Pilar, la inteligencia de Meñique, la humanidad de nuestros médicos.

Con la pañoleta roja se sienten mayores y crece con su estatura el deseo de estudiar, aprender mucho y ser cada día más útiles. En sus sueños y fantasías se forman mujeres y hombres del mañana con el ejemplo del Che, de Fidel y de Martí.

Saben que ellos son el futuro.  Cuba les pertenece y continuarán construyendo una Patria donde haya paz, justicia y bienestar para todos.

Saben que ser buenos es el único modo de ser dichosos, que la solidaridad, el amor al prójimo y el conocimiento forjan el camino a seguir.

Solo ellos saben que la fuerza está en el saber, como dijera Meñique y que el mejor de los talentos es tener buen corazón.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Saili Domínguez Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *