martes , 1 diciembre 2020

Matria en Matanzas

Matria se titula la exposición de doce fotografías, del artista Gabriel Dávalos, inaugurada en el parque de La Libertad de la ciudad de Matanzas.

La muestra mezcla espacios citadinos con jóvenes artistas, estudiantes y profesionales miembros de la compañía Nova Danza. Gabriel Dávalos define a la Matria como la patria íntima, hija, que se siente y lleva.

Por Matanzas inició la exposición que llegará a las ciudades de Villa Clara, Santiago de Cuba y Camagüey. En cada urbe mostrará espacios citadinos con la participación de bailarines de diferentes compañías. Suman más de 60 instantáneas.

«Me voy conectado con todas las ciudades y las fotografías. En cada una de ellas hay una sensación especial. No tengo privilegios, sigo el camino de la danza desde la fotografía», expresó Dávalos a TV Yumurí.

Gabriel halla una riqueza espiritual y un camino para comunicar desde la riqueza de la fotografía. Con su Matria, honra a Alicia Alonso en el centenario de su natalicio.

Para los matanceros quedarán de forma permanente las 12 fotografías. Un regalo del Fondo de Bienes Culturales, Gabriel Dávalos y el Ministerio de Cultura a la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas en su aniversario 327.

A la inauguración del expo seguirá la presentación de un libro con las fotos y titulado también Matria.

Foto: Gabriel Dávalos
Foto: Gabriel Dávalos
Foto: Gabriel Dávalos
Foto: Gabriel Dávalos
Foto: Gabriel Dávalos
Foto: Gabriel Dávalos
Foto: Gabriel Dávalos
Foto: Gabriel Dávalos
Foto: Gabriel Dávalos
TV Yumurí en Youtube

Acerca Pedro Rizo Martínez

Para mí lo más importante son los amigos y el periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *