martes , 1 diciembre 2020

Laboratorio de Biología Molecular de Matanzas: una fortaleza en el enfrentamiento a la COVID-19

El Laboratorio de Biología Molecular de Matanzas es ya una realidad luego de su reciente inaguración por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia. La moderna instalación permitirá procesar diariamente alrededor de mil muestras de personas sospechosas a la COVID-19.

El Dr. Sc. Manuel Romero Placeres, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) comenta que es una gran fortaleza ya que va a servir para el diagnóstico oportuno de la COVID- 19 y el control de cada uno de los brotes. «Pero con posterioridad a que pase toda esta pandemia vamos a poder continuar con exámenes de laboratorio que antes se hacían en el  IPK  y ahora serán respaldados desde estos laboratorios de biología molecular.»

El centro equipado con la más moderna tecnología para la detección de esta enfermedad representará una mayor agilidad en el procesamiento de las muestras. Romero Placeres apunta que el beneficio no es solo para la provincia de Matanzas sino que podrá prestar ayuda a otros territorios cercanos como Villa Clara, Mayabeque, Sancti Spíritus y la propia Habana.»Realmente cuando estamos en grandes epidemias la red de laboratorios tiene que apoyarse mutuamente.»

Durante el acto inaugural, se reconocieron a diferentes entidades que participaron en el proceso de construccón, montaje y puesta en marcha de este centro de salud. Como elemento distintivo, la CNA Sancof obtuvo la Bandera de Proeza Laboral  que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba por laconstrucción en tiempo record además de la calidad en la ejecución de este laboratorio, devenido ahora una fortaleza en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

 

TV Yumurí en Youtube

Acerca Eliane Táboas Merino

Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Te puede gustar

Béisbol: Matanzas comparte la cima con Granma

Los equipos de béisbol de Matanzas y Granma comparten la cima de la actual etapa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *