sábado , 28 noviembre 2020

Jóvenes de Arcos recorren Memorial del Che

Qué difícil debe ser para sus enemigos jurados, comprender que a 52 años de su muerte el Che sigue despertando simpatías y compromisos de lucha.

Aquella ráfaga cobarde más que la muerte le provocó la inmortalidad; quiso el destino que en una escuelita tendieran su cuerpo como para enseñar al mundo que aún sin vida, un revolucionario consecuente puede dictar el camino del futuro.

Hacia él, hacia su pensamiento y legado, irán a reencontrarse las nuevas generaciones para tomar ese aliento de lucha y continuar construyendo un mundo mejor.

Y esa fue la experiencia vivida por un grupo de jóvenes de la Empresa Contratistas General de Obras de Varadero, que una mañana de domingo partió hacia el encuentro con el Che Guevara, en la ciudad que le acogió como hijo y libertador: Santa Clara.

Al llegar al memorial que guardan sus restos palparon la vida de un hombre que vivió como pensó; e hicieron silencio ante sus restos inmortales.

Justo al pie de una de las columnas del conjunto escultórico, donde una sentencia afirma que la arcilla fundamental de la obra de la revolución es la juventud, recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Cuba.

La jornada, seguramente les provocó más de un estremecimiento: como cuando recorrieron el museo donde permanecen varios vagones del tren militar descarrilado por su tropa que aceleró la caída del tirano, allí, el guerrillero de los libros y las hazañas cantadas se les hizo acción.

En las miradas de asombro y el silencio solemne de esos jóvenes arquitectos e ingenieros, el Che cobró vida, hasta convertirse en el ímpetu necesario, para, como dijera el poeta, continuar levantando un país.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Arnaldo Mirabal Hernández

Después de tanto deambular sin rumbo fijo, descubrí que el Periodismo era mi destino, hacia él me encomendé, desde entonces transpiro y exhalo palabras mientras sufro ante la cuartilla en blanco…no hay más bella forma de morir-viviendo....

Te puede gustar

Ferias agropecuarias en Matanzas

Reinician Ferias agropecuarias en Matanzas

Las ferias agropecuarias y comerciales de fin de semana reiniciarán el próximo domingo en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *