sábado , 28 noviembre 2020

Gerardo Hernández Nordelo: “Queda mucho por hacer todavía”

El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), destacó la incorporación de miembros jóvenes a la dirección de la mayor organización de masas del país en la provincia de Matanzas.

“Nos sentimos contentos con el protagonismo de la juventud en las tareas de la organización. Muchos de los municipios matanceros cuentan con cuadros jóvenes que necesitan acumular experiencias, pero confiamos que la provincia se encamina hacia el perfeccionamiento de su trabajo. Queda mucho por hacer todavía y aspiramos a que el próximo año Matanzas muestre resultados superiores en la recién comenzada emulación por el Aniversario 61 de los CDR”.

Hernández Nordelo resaltó las experiencias comunitarias de la provincia inspiradas en el movimiento popular Desde el barrio, cultiva tu pedacito de tierra que impulsa la Dirección Nacional de los CDR.

“El proyecto Alelí constituye un ejemplo de todo lo que se puede lograr cuando la comunidad se une, cuando todos los factores coinciden en la necesidad de producir alimentos y diversificar las producciones a pequeña escala, desde la comunidad, desde nuestros barrios.Siempre lo referimos en nuestros recorridos por otras provincias. Experiencias como Alelí, aspiramos a que se multipliquen en el resto del país y se la debemos a los matanceros”.

Durante un recorrido por la ciudad de Matanzas, el Coordinador Nacional de los CDR visitó la localidad Playa y entregó la Condición Vanguardia Nacional a la zona 185 Lázaro Blanco Pérez y a la familia Rodríguez Rivero, por su labor notoria en el cumplimiento de las tareas de la organización. Igual reconocimiento recibió la zona Mártires de Barbados.

Momento especial resultó el homenaje con la Distinción 28 de septiembre al fundador José Manuel Otero, por su protagonismo en la organización durante 60 años, quien, tras un estrechón de manos, dedicó un emotivo poema al Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo.

La emoción del encuentro, aderezado con la actuación del proyecto sociocultural “Por amor” motivó unas palabras del Coordinador Nacional de los CDR.

“Para nosotros ha sido una actividad muy emotiva, nos enorgullece apreciar la unión entre los niños, los jóvenes y las personas de más experiencia. Ustedes son ejemplo de que esta organización fundada por Fidel seguirá viva y servirá siempre al proceso revolucionario”.

El Héroe de la República de Cuba también condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia la Isla y resaltó la capacidad de resistencia del pueblo cubano.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Saili Domínguez Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *